Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización hizo oficial los días de asueto para la Semana Morazánica 2022

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó hoy miércoles que los días de asueto correspondiente a la «Semana Morazánica 2022» serán el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre.

Mediante un comunicado se especificó que los empleados del sector público trabajarán jornada completa el lunes 3 y martes 4, dejando de presentarse a partir del miércoles 5 de septiembre.

En el caso de la empresa privada, el feriado iniciará el miércoles 5 a las 12 del mediodía (12:00 p.m.) y concluye el sábado 8 de octubre a las 12 del meridiano (12:00 p.m.).

Excepciones

Dichas disposiciones se exceptúan a instituciones de servicio público -ENEE, SANAA, Hondutel-, así como a las secretarías de Defensa, Seguridad, Salud, Administración Aduanera, Instituto Nacional de Migración e Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Además, Cuerpo de Bomberos y quienes atienden emergencias importantes para la población o economía de Honduras.

Asimismo, hospitales y centros de triaje que atienden pacientes sospechosos o positivos de covid-19 y las instituciones que realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura.

Finalmente, Gobernación insta a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y estar atento de las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Semana Morazánica

El decreto legislativo No. 78-2015 aprobado el 18 de agosto del 2015 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 14 de septiembre del mismo año estipula el traslado de los asuetos de las Festividades Cívicas del 3, 12 y 21 de octubre y aplicarlos a partir del primer miércoles de dicho mes, de cada año bajo la denominación «Semana Morazánica».

Festividades:

  • 3 de octubre: Día del Soldado.
  • 12 de octubre: Día de la Raza.
  • 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.