San Pedro Sula, Cortés. Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, se logró una sentencia condenatoria de 20 años, contra seis supuestos integrantes de la pandilla 18, por suponerlos responsables del asesinato de Gabriel Alberto Mejía Cruz, quien era miembro de la Comunidad LGTBI.

Los condenados son Alex Giovanny Chávez Bautista, alias Ruso; Juan Fernando Leiva Sánchez, alias Juancho; Adán Bladimir Fugón Paz, alias Bladimir; William René Zuniga Vigil, alias Willy; Oscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores.

El fallo condenatorio por conformidad contra los seis sujetos, fue dictado mediante Juicio Oral y Público en los Tribunales de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula, el miércoles 30 de septiembre del 2020.

Gabriel Alberto Mejía Cruz, miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), fue raptado el 12 de febrero del año 2018, a eso de las 11:30 de la noche de su casa de habitación ubicada en la colonia Rubí de Choloma, por varios sujetos que portaban armas de fuego, toletes y machetes.

Fue hasta el día siguiente, que los vecinos lo encontraron sin vida a la orilla de los bordos del río Choloma.

De inmediato, la DPI identificó a los sospechosos y llevó a cabo varios allanamientos de morada el 19 de abril del 2018, en la colonia Rubí, logrando arrestar a alias Ruso, Juancho, Bladimir y Willy.

El 20 de abril del 2018, en el sector Concepción de Choloma, fueron detenidos Óscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores.

 

Con la condena de estos miembros de estructura criminal, el equipo de Fiscales de Delitos Contra la Vida y agentes de la DPI que trabajaron las diligencias investigativas del caso, se sienten satisfechos por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

56 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Honduras abre sus fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua pese a la covid-19.

Honduras abrió este lunes sus fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, tras más de siete meses de restricciones por la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha causado más de 88.000 contagios en este país centroamericano.
...

View on Facebook

#TPInternacional Brasil anuncia resultados positivos en el tratamiento "precoz" para la covid-19.

El Gobierno brasileño anunció este lunes que obtuvo "resultados positivos" en un tratamiento "precoz" contra la covid-19, mediante la aplicación del antiparasitario nitazoxanida en pacientes que tienen la enfermedad en su fase inicial.
...

View on Facebook

Nos estamos preparando... Esta noche celebramos los 128 años de El Progreso con un concierto virtual con la recopilación de músicos Fuera de Serie en el museo ferroviario.

No te lo pierdas a partir de las 9:00 p.m.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.