La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este miércoles que el 3 de mayo llegará al país un segundo lote de vacunas contra el coronavirus de 189 mil dosis bajo el mecanismo COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, detalló que un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud está en la búsqueda de vacunas para inmunizar a la población en general, además manifestó que existe una gran competencia a nivel mundial, ya que las compañías farmacéuticas no han tenido la capacidad de elaborar una gran producción de vacunas anticovid para la población mundial.

“Tenemos la confianza que en junio se estaría estabilizando el calendario de entregas. Tenemos un contrato con Rusia por 4,2 millones de dosis y AstraZaneca que tiene un compromiso también con 4 millones de dosis y, por otra parte, nosotros estamos cerrando algunas negociones con otras empresas que probablemente nos estarían honrando con otras entregas”, dijo la ministra.

Flores, agregó que es importante que se dé cuenta la población hondureña, que Estados Unidos está avanzando rápido en el proceso de inmunización y eso hará que se desahogue un poco la demanda de las vacunas y favorecerá a los demás países, incluyendo a Honduras.

Igualmente, dijo que han recibido una notificación oficial de parte del mecanismo COVAX asegurando que el próximo 03 de mayo estarían llegando aproximadamente 189 mil dosis y a finales del mismo mes se estaría recibiendo otra cantidad similar.

“Lo que nos ayuda a continuar con el plan vigente de acuerdo a los grupos priorizados para inmunizar”, expresó la ministra.

Asimismo, comentó que hay que entender la “ansiedad” y “necesidad” que existe por parte de la ciudadanía para ser vacunados, “pero tengo fe que en junio se va a estabilizar el calendario de entrega y eso nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación en todo el país”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.