La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que el presupuesto de esa dependencia del Estado para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el país es de 168 millones de lempiras.
En ese sentido, Cruz explicó que a través de la operación “No están solos” se hará la distribución de provisiones con una inversión de entre 44 y 45 millones de lempiras aproximadamente, que consiste para la entrega de raciones de alimento seco.
Asimismo la funcionaria detalló que “en lo que tiene que ver con reconstrucción, sólo en Sedis hay 168 millones de lempiras listos para empezar con el trabajo de reconstrucción y de construcción de nuevos hogares”, puntualizó la funcionaria.
“También tenemos el tema de la reconstrucción o construcción de nuevas viviendas que en este caso nos encontramos en la etapa del levantamiento de la información del diagnóstico que nos va a permitir saber cuál es la línea de base para comenzar a hacer el proceso de construcción o reconstrucción de viviendas”, expresó.
Para lo anterior, la entrevistada mencionó que ya cuentan con varios insumos, como el recuento de daños a nivel nacional que está realizando la Comisión Económica
Comentar