La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que el presupuesto de esa dependencia del Estado para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el país es de 168 millones de lempiras.

En ese sentido, Cruz explicó que a través de la operación “No están solos” se hará la distribución de provisiones con una inversión de entre 44 y 45 millones de lempiras aproximadamente, que consiste para la entrega de raciones de alimento seco.

Asimismo la funcionaria detalló que “en lo que tiene que ver con reconstrucción, sólo en Sedis hay 168 millones de lempiras listos para empezar con el trabajo de reconstrucción y de construcción de nuevos hogares”, puntualizó la funcionaria.

“También tenemos el tema de la reconstrucción o construcción de nuevas viviendas que en este caso nos encontramos en la etapa del levantamiento de la información del diagnóstico que nos va a permitir saber cuál es la línea de base para comenzar a hacer el proceso de construcción o reconstrucción de viviendas”, expresó.

Para lo anterior, la entrevistada mencionó  que ya cuentan con varios insumos, como el recuento de daños a nivel nacional que está realizando la Comisión Económica

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.