La ministra indicó que el BCH es el banco del Estado que está habilitado para dar préstamos con una gran diferencia.

Solo los hipócritas, los comerciantes y los negociantes se molestan con que el gobierno acuda a las reservas internacionales del Banco Central de Honduras (BCH), señaló este lunes la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

“Son los hipócritas, son los negociantes, son los comerciantes, son quienes quieren que los préstamos los vayamos a hacer en la banca privada al 10, 11, 12 y 13 % de interés como lo han estado haciendo en el fideicomiso de la Tasa de Seguridad y del IP”, declaró Moncada ante cuestionamientos del uso de las reservas.

La ministra indicó que el BCH es el banco del Estado que está habilitado para dar préstamos con una gran diferencia.

Agregó que el porcentaje de interés que da el Banco Central con años de gracia va desde el 1.3 hasta el 3.8 %.

Moncada expresó que estos sectores se molestan que el gobierno acusa a la banca nacional en lugar de la privada para resolver los problemas que heredó el actual gobierno.

Detalló que el gobierno heredó una grave crisis de deuda que obligó a pagar más de 30 mil millones de lempiras.

También se refirió que el gobierno está concentrado en dos vertientes para salvar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE): revisión y renegociación de los contratos y recuperar las pérdidas.

Sostuvo que la intención de la renegociación de los contratos energéticos es bajar los costos de kilovatio por hora a 11 centavos.

En la medida que vayamos avanzando con el proceso de renegociación de los contratos vamos asumiendo las obligaciones para hacer los pagos respectivos, destacó.

Moncada aseguró que el gobierno seguirá subsidiando la energía a la gente de mayores dificultades que consume hasta 150 kilovatios por hora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.