La Secretaria de Turismo organizo actividades encaminadas a la sensibilización, sobre el tema de Prevención de Explotación Sexual de Niños y Niñas y Adolescentes en Viajes de Turismo (PESNNA-VT), las que se realizaron en las ciudades de Roatán el 8 de mayo, el 10 mayo en San Pedro Sula finalizando en Tegucigalpa el lunes 13 del presente mes.

Dichas actividades se realizaron en conjunto al Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) y CANATURH, de esta forma hacer consciencia para seguir reduciendo ese flagelo que afecta a la niñez en todo el mundo.

A las jornadas asistieron la Vice-Ministra de Turismo María José Moncada, Epaminondas Marinakys, Presidente de CANATURH, Jorge Morandeira Presidente Ejecutivo de GARA y Rosa Corea Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra la Explotación Comercial y Trata de Personas de Honduras.

También asistieron representantes de la campaña “NO MÁS” con el hashtag #NoMas, de igual manera se promociono el hashtag #TurismoLibreDeExplotacion el cual se pretende se haga viral en las redes sociales en todo el mundo. 

Cabe resaltar que todas estas acciones son realizadas por el cumplimiento de lo aprobado en la XI Reunión Presencial del Grupo en la ciudad de Guatemala el 7 al 9 de noviembre del 2018 del código Mundial de Ética para el Turismo, del reglamento de funcionamiento del Plan de Acción del GARA, 2018-2020 y del manifiesto firmado en la I Cumbre Mundial sobre PESNNA-VT en Bogotá el 6 de junio del 2018.

Los miembros de GARA lo conforman: Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay a la cual se le unieron dos observadores internacionales como ser: El Instituto Interamericano del Niño la Niña y Adolescentes (INN-OEA), y La Organización para acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales (ECPAT). 

Para la Secretaria de Turismo es de suma importancia formar parte de estas organizaciones y participar en estos talleres en aras de promover un Turismo responsable con la niñez y la sociedad en general.

El Grupo de Acción Regional de las Américas para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de Viajes y Turismo GARA, es una instancia de carácter regional compuesta por Instituciones Públicas de Turismo y Organizaciones Internacionales que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia.

El Turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.