El director Ejecutivo del Cohep, reiteró que esperarán tener el documento para revisar cómo han llegado a ese aumento de un 8 % del Presupuesto actual que ya es el más alto de los últimos 15 años.

Pese a que en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aún no se tiene el documento del Proyecto del Presupuesto ya se sabe que hay un aumento y el sector privado espera que no vengan aumentos a los impuestos dijo el director ejecutivo de Cohep, Armando Urtecho.

«Vamos a esperar a tener una copia del proyecto del Presupuesto para pronunciarnos» de forma oficial, señaló.

Sin embargo, adelantó que lo que se sabe es que hay un incremento del 8 %, pero el presupuesto no solamente hay que verlo conforme los aumentos o las partidas presupuestarias que se van a colocar sino para que van a ser destinados los fondos.

Pero uno de los puntos más importantes es de dónde van a salir dichos fondos y muy pocas veces se revisan esas normas del Presupuesto.

“Quisiéramos ver de dónde se va a financiar ese presupuesto Cómo se va a financiar nosotros esperamos como sector privado que no vengan aumentos de impuestos o creación de nuevos impuestos”, remarcó Urtecho.

Seguidamente reiteró que esperarán tener el documento para revisar cómo han llegado a ese aumento de un 8 % del Presupuesto actual que ya es el más alto de los últimos 15 años.

El director Ejecutivo del Cohep, también dijo que esperan que el Presupuesto, determine en su forma que debe pasar con los fideicomisos que ya desaparecieron, sin embargo, los cobros se siguen haciendo y hay que revisar ese aspecto.

Adicionó que se debe ver bien cómo se van a trasladar esos beneficios que tenían los fideicomisos a la población de manera general porque de manera estructural fueron eliminados, pero de manera práctica lo siguen cobrando.

Finalmente, subrayó “de momento no tenemos el instrumento”, pero al tenerlo se hará el estudio del mismo para dar una opinión más calificada.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.