Luego de marcar la tercera semana con rebajas a los precios de los combustibles, las centrales obreras en Honduras solicitaron hoy revisar los precios de los productos de la canasta básica.

Así lo expresó este lunes el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Armando Villatoro, quien expuso que los empresarios argumentaron la guerra entre Rusia y Ucrania y luego la alza de los combustibles a nivel internacional como motivo para alzar el costo de la canasta básica.

No obstante, al mostrar una tendencia a la baja los derivados del petróleo, es tiempo para revisar los precios de los productos de la canasta básica.

Apuntó que hasta este momento tras tres semanas de rebajas en los precios de los combustibles no se nota ningún impacto en la canasta básica de los hondureños.

De igual manera debe existir una revisión al costo de la energía eléctrica y rebajar el precio que paga el consumidor final, añadió.

Al ser un país que no tiene petróleo dependemos de los precios internacionales, pero si los mismos son hacia la baja, también debe mostrar esa tendencia en el territorio hondureño, razonó el dirigente obrero.

El galón de gasolina superior se cotiza hoy en Tegucigalpa a 132.51 lempiras por galón, después que llegó a rozar los 150 lempiras por galón en semanas anteriores.

Lo anterior revela la tendencia hacia la baja, por lo que la dirigencia obrera exige se revise los precios de los productos de la canasta básica.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.