El proyecto tiene más de ocho años en el Congreso Nacional.

La Secretaría de Energía (SEN) solicitó la discusión del proyecto de Ley de Comercialización de Hidrocarburos con la finalidad de que se apruebe en el Congreso Nacional con beneficios hacia la población del país, confirmaron autoridades.

El director general de Hidrocarburos y Biocombustibles, Carlos Posas, indicó que el proyecto tiene más de ocho años en el Congreso Nacional y existe suficiente voluntad política para debatirlo y aprobarlo.

“En esta nueva administración uno de los objetivos de esta Dirección y Secretaría es entregar una Ley de Comercialización de Hidrocarburos que pueda asegurar beneficios en la calidad y cantidad establecidos para la satisfacción del pueblo”, indicó el funcionario.

La Secretaría de Energía está retomando los anteproyectos anteriores con asesoría de organismos internacionales y de países amigos que apoyan en la revisión con comentarios y retroalimentación sobre lo que quieren de esa Ley para entregar un nuevo anteproyecto actualizado que responda a los intereses más grandes de Honduras.

La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles es la responsable de regular, supervisar y controlar la cadena de comercialización, tanto de los hidrocarburos, como de los biocombustibles, mediante la aplicación de las leyes y acuerdos que la rigen.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.