La Secretaría de Educación derogó con una circular el nombre del proyecto cívico “Educándonos transformamos Honduras”, aprobado en 2017 y con vigencia hasta 2032 vía acuerdo ministerial 1073-SE-17.

Este año el proyecto cívico se pasó a llamar “Educar para refundar”; con la diferencia de que el cambio no se emitió bajo los mismos términos que el anterior, sino mediante una circular publicada por Educación el pasado 24 de agosto.

Hasta el momento aún no se emite un nuevo acuerdo para derogar el anterior proyecto cívico.

Según el acuerdo ministerial aprobado hace cinco años por la exministra de Educación, Rutilia Calderón, el nombre del proyecto cívico “Educándonos transformamos Honduras” tiene vigencia por diez años más.

Lo anterior ha generado incertidumbre a falta de tres días para los desfiles patrios.

“Nos dijeron que ese acuerdo lo habían derogado, pero nosotros no hemos visto una notificación sino una circular que emitió la Secretaría; pero una circular no está por encima de un acuerdo ministerial”, señaló Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph).

El cambio del nombre de las fiestas patrias, conocidas ahora como “Movilización cívica patriótica refundacional”, y la iniciativa de incluir a la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles son algunos de los factores más cuestionados.

A continuación, el acuerdo:

La Secretaría de Educación derogó con una circular proyecto cívico válido hasta el 2032

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.