El ministro Pedro Barquero, detalló que las 13 empresas serán multadas de uno a cinco salarios mínimos basándose en la ley, especificando que nueve son de la ciudad de Tegucigalpa y cuatro en San Pedro Sula.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunció que al menos 13 empresas serán sancionadas con una multa por aumentarle al precio de los productos de la canasta básica.

El ministro Pedro Barquero, detalló que las 13 empresas serán multadas de uno a cinco salarios mínimos basándose en la ley, especificando que nueve son de la ciudad de Tegucigalpa y cuatro en San Pedro Sula.

“De estas 13 empresas hay dos que son de los productores más grandes a nivel nacional, según el análisis que hizo la oficina de defensa al consumidor, va a recibir una de ellas una multa de cinco salarios mínimos y la otra cuatro”, especificó.

Barquero adicionó que 11 bodegas serán sancionadas con una multa de un salario mínimo explicando que no presentaron evidencias de facturas de compra.

Clamó a la población que denuncie cuando ve actuaciones al margen de la ley como acaparamientos de productos.

Anunció que la ciudadanía pueda interponer la denuncia en la línea 115 donde estará una persona dedicada exclusivamente a recibir las denuncias de la población.

El funcionario agregó que también queda habilitado el número telefónico 2242-2380 para que puedan realizar denuncias.

“Vamos a seguir recibiendo denuncias y en base a eso, los inspectores harán las revisiones, pedir la documentación y las empresas que se nieguen a entregar a documentación, las vamos a seguir multando”, enfatizó.

Barquero advirtió que las empresas que no entregaron facturas de compras, la SDE enviará una nota al titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, para pasarle la información de que no están facturando sus deudas a los vendedores de los mercados.

Argumentó que la intención es que el SAR proceda a realizar una auditoría de oficio, verificar del porque la situación y aplique las sanciones correspondientes.

El ministro de SDE anunció que solicitará a la Secretaría de Finanzas mayor apoyo para ampliar las operaciones de defensa al consumidor, especialmente en los meses de noviembre y diciembre para evitar que las empresas aumenten los precios.

Asimismo, comunicó que hará los acercamientos con las alcaldías distintas de San Pedro Sula y Tegucigalpa para recabar la información.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.