La audiencia inicial contra el exgerente general y el gerente administrativo de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, respectivamente, se reanudó este lunes en los Juzgados en Materia de Corrupción.

Ambos están acusados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y desde el jueves se encuentran en manos de las autoridades.

El pasado viernes se realizó la audiencia de declaración de imputado en la que le dictaron detención judicial y el sábado comenzó la audiencia inicial.

Según el Ministerio Publico, entre marzo y abril de 2020, Marco Bográn y Alex Moraes como autoridades de Invest-H compraron siete hospitales móviles de manera directa y fraudulenta a través del intermediario Axel Gamaliel López Guzmán, representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

El valor de los hospitales fue de casi 48 millones de dólares, de los cuales 20 millones quedaron en manos del intermediario, según el expediente investigativo en poder del Ministerio Público.

De acuerdo a las pesquisas, los siete hospitales modulares no reúnen las condiciones para asistir a pacientes con COVID-19 y algunos venían con equipo en mal estado.

Además, la fiscalía sostiene que por los mismos se pagó de manera anticipada el cien por ciento del precio, sin que dicho proveedor tuviera la capacidad técnica y financiera requerida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.