Tegucigalpa- El Programa Eurojusticia, la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez» y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (Fep-Mujer), estructuraron el taller de “Sensibilización de Género, Derechos Humanos y Manejos de Procesos con Énfasis en Abuso Sexual”.

El objetivo de la capacitación es que los operadores de justicia adscritos a diferentes Fiscalías y entes de seguridad realicen una investigación seria, imparcial y efectiva a través de medios legales disponibles, orientadas a determinar la verdad y a la persecución, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los autores de este tipo de hechos delictivos.

La capacitación se imparte mediante exposiciones de docentes de la Escuela de Formación con ejercicios prácticos basados la normativa nacional e internacional, así como en el marco del Plan Estratégico (2015-2020) implementado por el Ministerio Público con el fin de desarrollar competencias para un mejor desempeño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.