La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) evacuó una audiencia de declaración de imputado en la que se decretó arresto domiciliario al exalcalde de Sabá, Colón, José Santiago Barralaga Hernández, quien se entregó a la justicia después de permanecer tres años de prófugo por el delito de lavado de activos.

Junto al exedil (periodo 1998-2002), se presentó voluntariamente su esposa Edith Xiomara Roca Pérez, a quien igualmente se le dictó arresto domiciliario, luego de año y medio prófuga por el mismo delito, no obstante en su caso existe un Auto de Formal Procesamiento y un Auto de Apertura a Juicio ratificados por Tribunal de Alzada.

Estas acusaciones se desprenden de la Operación Perseo, cuya ejecución a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) derivó en la condena del ex subcomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández, considerado el líder de una red de lavado de dinero producto del narcotráfico que llegó a mover más de siete mil millones de lempiras, así como se obtuvo la sentencia contra la esposa del capo extraditado Wilter Blanco, Montse Paola Fraga Duarte, ambos declarados culpables el 26 de noviembre de 2019.

FUENTE RADIO VOCES.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

53 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Violencia contra fémina en plana vía pública de San Pedro Sula genera indignación en redes sociales.¿Usted que opina? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Copeco decreta alerta verde para cinco departamentos del país, por 72 horas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo Licitan proyecto de pavimentación en la carretera de Amapa al municipio San Antonio de Cortés, con la presencia de los alcaldes del Distrito Turístico Joya de Los Lagos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.