La Ceiba – La Fiscalía Especial de La Niñez se notificó hace unos instantes de la presentación voluntaria que ante un Juzgado Especial de la Sección de Niñez de La Ceiba realizó uno de los implicados en el abuso sexual del que fue objeto una menor de 16 años de edad en un complejo turístico de la aldea Roma, Jutiapa, Atlántida, el sábado 20 de abril de 2019.

Por este caso, Equipo de Fiscales que llevaron a cabo la investigación en torno a la violación, presentaron desde 3 de mayo anterior la acusación con orden de aprehensión contra tres supuestos responsables de este ilícito, todos ellos acusados de violación especial como autores y coautores.

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa en un hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (Metanfetamina). La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó sin embargo esto fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la ATIC y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente en su artículo 140 corresponde al delito de violación especial ya que el o los sujetos para cometer la violación, intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes. La pena para este delito, en el caso de los adultos implicados, es de 15 a 20 años de cárcel.

Con las acusaciones presentadas también se había solicitado Alerta Migratoria a la Dirección de Migración y Extranjería, además una alerta roja ante la Interpol.

Como se recordará, la ATIC desarrolló una serie de allanamientos en torno a este caso y tras la entrega a la justicia este día por parte del menor infractor, se llevará a cabo su audiencia de vinculación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Colonia 9 de diciembre de Puerto, Cortés.
Se confirma la muerte Gloria Marina Núñez, madre del empresario Juan Tinoco, su hermano Jorge Alberto Tinoco, Sahari Tinoco hermana del empresario, Marta López, Brayan Mayorga, Steven
...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO - TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

Invitados hoy en Atardecer Cultural el Abogado y Periodista Mauricio Torres Molinero y el Ingeniero Agrónomo Manuel Figueroa. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.