Los enfrentamientos en el centro de Quito se reanudaron a media tarde con fuertes choques entre jóvenes manifestantes, sindicalistas y de organizaciones de izquierda, y las fuerzas de seguridad.
Los principales disturbios se registraron en el parque de El Arbolito, cuando después de una pausa a primera hora de la tarde, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, palos, cohetes artificiales contra cientos de efectivos de seguridad en la Avenida 6 de Diciembre. Los agentes dispararon más de un centenar de granadas humo, gas pimienta y lacrimógeno, tratando de resistir el embate de los concentrados.
Además, un grupo de policías y militares han protagonizado este miércoles un enfrentamiento en la localidad ecuatoriana de Guayaquil, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Ejecutivo.
El enfrentamiento se ha producido alrededor de las 17.00 (hora local) en una de las calles de Guayaquil, a donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se trasladó el lunes junto a su Gobierno, para seguir desde allí la huelga nacional que sindicatos e indígenas han convocado.
Fuente: COPE Internacional
Comentar