Los enfrentamientos en el centro de Quito se reanudaron a media tarde con fuertes choques entre jóvenes manifestantes, sindicalistas y de organizaciones de izquierda, y las fuerzas de seguridad.

Los principales disturbios se registraron en el parque de El Arbolito, cuando después de una pausa a primera hora de la tarde, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, palos, cohetes artificiales contra cientos de efectivos de seguridad en la Avenida 6 de Diciembre. Los agentes dispararon más de un centenar de granadas humo, gas pimienta y lacrimógeno, tratando de resistir el embate de los concentrados.

Además, un grupo de policías y militares han protagonizado este miércoles un enfrentamiento en la localidad ecuatoriana de Guayaquil, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Ejecutivo.

El enfrentamiento se ha producido alrededor de las 17.00 (hora local) en una de las calles de Guayaquil, a donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se trasladó el lunes junto a su Gobierno, para seguir desde allí la huelga nacional que sindicatos e indígenas han convocado.

Fuente: COPE Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

29 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

45 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.