El alcalde capitalino Jorge Aldana aseguró que este no es tiempo de celebrar, sino de ayudar a los evacuados de la colonia Guillén.

Debido a las múltiples emergencias provocadas por la activación de las fallas geológicas, que mantiene a cientos de familias evacuadas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, tomó la determinación de cancelar la celebración del aniversario de Tegucigalpa.

El alcalde Jorge Aldana confirmó que la celebración se pasará para otra fecha en la que haya mayor tranquilidad.

De tal manera que se suspende la agenda de actividades como el carnaval, “no estamos en tiempos de fiesta, (…) todos comprenderán que no estamos para poner música a la par de la tragedia”, acotó el edil capitalino.

En este momento donde la situación es crítica en la capital sobre todo en la colonia Guillén donde la emergencia sigue y se incrementa en cada momento, hay dos mil personas evacuadas, reiteró.

La agenda para las fiestas de la capital era muy variada pero no sería humano estar celebrando, cuando hay tanta población sufriendo, y las energías se deben concentrar en la ayuda que se debe brindar a la población que está en las zonas de riesgo.

En ese sentido el edil invitó a la población más bien a ser solidarios con los damnificados y brindar las ayudas que estén al alcance de cada hondureño.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), había anunciado meses atrás el festejo del aniversario de Tegucigalpa con la celebración de una Feria de Buen Corazón, después de dos años que no se celebra debido a la pandemia por COVID-19.

Los 444 años de fundación de Tegucigalpa, se habían previsto esta semana con una agenda en la que se desarrollarían distintos eventos de arte, música y el gran carnaval, pero todo queda suspendido, confirmó el alcalde Aldana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.