Las diputadas electas por el partido Libertad y Refundación (Libre) Scherly Arriaga y Beatriz Valle volvieron a protagonizar un enfrentamiento en redes sociales, esta vez por la elección de los representantes para la Junta Nominadora del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El sábado 20 de agosto el Colegio de Abogados realizó un proceso electoral para nombrar a sus representantes ante la Junta Nominadora, donde resultaron electos Mario Roberto Urquía y Reina Isabel Nájera, de quienes no es desconocido su afinidad con el partido gobernante Libre.

La diputada por el departamento de Cortés, compartió una imagen en la que dice: Sigue el pueblo haciendo historia; contundente triunfo del abogado Mario Urquía para elegir los representantes ante la Junta Nominadora para selección de magistrados de la Corte Suprema.

“Saludos por la victoria”, escribió la parlamentaria Arriaga en su cuenta oficial de Twitter, la publicación acompañada de una fotografía del abogado Urquía. Esta publicación encontró una pronta respuesta de Beatriz Valle, ahora diputada independiente tras ser expulsada de Libre.

 

 

 

 

 

 

 

“Aquí ya ni se necesita disimular. Sos diputada, vas a votar, realmente que aquí todo vale chancleta. El mundo ahora está cierto que la diputada de Libre votará por quien esa persona señale porque el partido de gobierno ya lo sabe”, crítica Valle en respuesta a su homóloga.

 

 

 

 

 

 

 

En tal sentido, Valle agrega en la misma publicación que “ni recato quedó en Honduras. Bello ser descarada”. No es la primera vez que ambas legisladoras se ven confrontadas en redes sociales por la diversidad de criterios en cuanto a los intereses de Libertad y Refundación.

Otro usuario de Twitter, escribió “sigue y suma”, sobre el pronunciamiento de Scherly Arriaga, a quien además le postea una  fotografía donde le indica que Tomás Andino y Martha Dubón, presentantes de la sociedad civil ante la Junta Nominadora, también son afines al partido de gobierno.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos, nombró para integrar la Nominadora de la Corte a su titular Blanca Izaguirre y Rolando Milla, la sociedad civil a Martha Dubón y Tomás Andino y el Colegio de Abogados de Honduras a Mario Urquía y Reina Nájera.

Quedan pendientes de nombrar sus delegados la Corte Suprema, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, las centrales obreras y el Claustro de Profesores de Derecho de las universidades, estas organizaciones tienen plazo hasta el 31 de agosto para nominarlos.

La Junta deberá seleccionar 45 abogados, de todos aquellos que quieran postularse a magistrados de la CSJ, una vez evaluados, el listado será enviado al Congreso que elegirá a 15 que conformarán el Poder Judicial en los próximos 7 años, este proceso inició este año deberá concluirse en enero de 2023.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.