Las fuertes lluvias en el territorio nacional han dejado considerados daños en la infraestructura vial, ya se contabilizan más de 62 carreteras y 37 caja puente están dañadas.

Las fuertes y constantes lluvias en la zona occidental de Honduras han provocado daños en la carretera hacia Dulce Nombre, Copán.

Los usuarios que transitan por este tramo carretero han reportado que hundimientos y grandes grietas preocupan a los ciudadanos que se movilizan por la zona.

Por lo que hacen un llamado a los que se transportan por esta calle para que tomen sus precauciones.

 

 

 

 

 

 

 

Según informes de los pobladores la grieta se va extendiendo sobre la carretera y en cualquier momento puede colapsar y causar una tragedia.

Al parecer se trata de una falla geológica producto de las lluvias que han estado presentes en el occidente del territorio nacional.

Autoridades supervisaron la zona

Personal de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) se hicieron presentes en la zona para evaluar los daños de la carretera. 

Según informaron se debe a la saturación en los suelos por lo que actuaran para asegurar el bienestar de los habitantes que transitan por el sitio.

 

 

 

 

 

 

 

Lluvias han dejado carreteras dañadas

Las fuertes lluvias en el territorio nacional han dejado considerados daños en la infraestructura vial, ya se contabilizan más de 62 carreteras y 37 caja puente están dañadas.

Así lo informó el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda paredes.

«Hasta el momento los datos que nosotros tenemos son más de 37, entre caja puente y puentes están dañados, especialmente en los departamentos del Occidente»

Asimismo, en «Copán, Lempira, Santa Bárbara están presentando los daños fuertes», explicó el funcionario.

Según expresó, la afectación mayoritaria por departamento se presenta en Santa Bárbara, en segunda instancia Copán.

«Pero Copán tiene la mayor cantidad de personas afectadas, así que ahí hay como una proporcionalidad». Aclaró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.