Entre las comunidades incomunicadas están: Azacualpa, Calpules Jardines el Playón, Palma Real, La Betania, Regadillos, Quebrada de Minas, San Miguel Colirio, Las Delicias, San Francisco, Totoca, entre otras.

Entre 12 a 14 comunidades han quedado incomunicadas en ese municipio y la alcaldía municipal ha decretado Alerta Roja y se dan evacuaciones por prevención.

La zona más productora de café de San Luis en horas de la medianoche el caudal de la quebrada creció y se llevó parte de la carretera, detalló.

Entre las comunidades incomunicadas mencionó Azacualpa, Calpules Jardines el Playón, Palma Real, La Betania, Regadillos, Quebrada de Minas, San Miguel Colirio, Las Delicias, San Francisco, Totoca, entre otras.

Los patronatos están poniendo a disposición algunos locales y escuelas para tener listos los albergues, ya que hay varias comunidades en las que se prevén evacuaciones de emergencia, señaló.

Hizo un llamado a Copeco y otras autoridades para acompañarlos en la emergencia a la vez que lamentó que hoy jueves no se podrá atender la reparación de algunos vados que mantienen incomunicadas varias comunidades debido a que los caudales de ríos y quebradas es demasiado alto y las lluvias continúan en la zona.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.