Samsung publicó este martes un informe, en el que presentó su visión de la próxima generación del sistema de comunicaciones —6G— y pronosticó que el desarrollo de esta tecnología concluirá para el año 2028.

“Mientras que la comercialización del 5G se encuentra todavía en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para empezar a prepararse para el 6G, porque generalmente se necesitan aproximadamente 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de la tecnología de comunicaciones”, declaró Sunghyun Choi, jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas, fundado por la compañía en mayo del año pasado.

“Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G, basándonos en la experiencia y capacidad que hemos acumulado del trabajo en las generaciones múltiples de la tecnología de comunicaciones, entre ellas el 5G”, reiteró, añadiendo que en el futuro Samsung trabajará en “la estandarización del 6G, en colaboración con varias partes interesadas en los ámbitos industrial, académico y gubernamental”.

En ese contexto, la empresa surcoreana indicó que espera que el desarrollo y las primeras etapas de la comercialización del 6G concluyan para el año 2028 y su “comercialización masiva puede tener lugar aproximadamente en el 2030”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

55 minutes ago

TeleProgreso Honduras

¿Que opinas de este estudio?

Tu opinión en #NSANSA en breve
...

View on Facebook

Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19, se llama Sputnik V ...

View on Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 11 DE AGOSTO DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.