Sam, que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este viernes su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Sam estaba localizado a primeras horas de este viernes a unas 1.470 millas (2.365 km) al este sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se movía a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección oeste.

El séptimo huracán del 2021 en la cuenca atlántica presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) que, según los pronósticos del NHC, van a experimentar una rápida intensificación.

Esta misma noche o mañana sábado Sam será un huracán de categoría mayor moviéndose hacia el oeste y luego al oeste-noroeste.

Los vientos huracanados de Sam se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los más débiles hasta 60 millas (95 km).

En el cono de trayectoria hasta este miércoles del NHC no aparece sobre territorio alguno, pero sí cerca de algunas islas de las Sotavento.

El NHC no ha emitido hasta ahora avisos por el paso de este huracán, pero el servicio meteorológico privado Accuweather instó a los intereses desde las islas Bermudas a las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense a monitorear el sistema.

A partir de este fin de semana, las marejadas que se propagan hacia afuera desde el centro del ciclón producirán un oleaje fuerte a lo largo de las costas orientales de las islas de Sotavento y Barlovento.

En lo que va de este año se han formado siete huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor (3 o más en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos).

Fuente: Agencia EFE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.