En Honduras, los diputados propietarios ganan un salario bruto mensual que ronda los 91 mil lempiras, pero los que integran la junta directiva tienen un suelo de 99 mil lempiras.

El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, propone un Congreso Nacional donde a los diputados se les pague por hora trabajada en lugar de un sueldo fijo.

Asimismo, plantearía disminuir la cantidad de legisladores en el hemiciclo, cifra que actualmente es de 128 propietarios y 128 suplentes.

«Si yo fuera la persona que le hicieran caso en Honduras, pondría un Congreso en el que a los diputados se les pagará por hora y no tantos diputados, (son) 256 diputados más no sé cuántos asesores», señaló Nasralla.

La proposición del designado presidencial es precedida a una supuesta distracción de los «padres de la patria» en cosas fuera del hemiciclo, además que a partir de ayer se recetaron seis días de vacaciones.

En Honduras, los diputados propietarios ganan un salario bruto mensual que ronda los 91 mil lempiras, pero los que integran la junta directiva tienen un suelo de 99 mil lempiras.

Mientras, los congresistas suplentes devengan un pago en bruto que llega alrededor de los 54 mil lempiras.

Diputados buscan Fondo Departamental para reelegirse

Salvador Nasralla señaló que los diputados utilizan el Fondo Departamental, el cual sería derogado para sustituirlo por un Fondo Social Comunitario, para reelegirse en su puesto.

«Hacen obras y que el pueblo les deba favores para que después voten por ellos y armar estructuras en los diferentes departamentos a los cuales pertenecen», expresó el funcionario.

El Fondo Departamental se creó en 2006, durante la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales, bajo el decreto 116-2019 con el objetivo de que los diputados tuvieran capital para ayudar a las comunidades de sus respectivos departamentos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.