Autoridades de la Secretaría de Salud y municipales de la ciudad de Yoro acordaron este miércoles continuar fortaleciendo las estrategias de contención contra la covid-19 en el departamento de Yoro.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza; la alcaldesa de Yoro, Diana Urbina, y el jefe de la Región Sanitaria Departamental de Yoro, Josué Murillo, realizaron un amplio recorrido por el centro de triaje de la cabecera departamental, el hospital Manuel de Jesús Subirana y el casco urbano para implementar y eficientar medidas de contención contra la escalada de casos de covid-19.

También, durante esta jornada de trabajo entre Salud y el Gobierno municipal se buscaba optimizar los fondos del programa Fuerza Honduras II para contratar más recurso sanitario e insumos médicos, ya que Yoro es el cuarto departamento con más casos positivos de covid-19 a nivel nacional, pero los trabajos de contención han sido fundamentales.

Cosenza expuso que se siguen haciendo las articulaciones de nivel central, local y de empresa privada porque solo juntos se podrá enfrentar esta pandemia.
“Estamos trabajando con la planificación de la vacunación, que tendrá el ingreso un buen lote de vacunas en la próxima semana y que se distribuya de la mejor manera para que lleguen a aquellas personas que trabajan en primera línea”, dijo Cosenza durante el recorrido
“Hemos dado este recorrido junto con el jefe departamental de Salud en Yoro, doctor Murillo, y la alcaldesa Urbina, que juntos han podido unir esfuerzos para hacer estas contenciones necesarias ante la pandemia de covid-19 en este departamento”, manifestó Cosenza.

“Hemos hecho gestiones para ver cómo se mejora y, sobre todo, mejorar la calidad de atención que requiere cada uno de estos pacientes, tanto de covid-19 como aquellos que vienen con otro tipo de patologías al hospital Subirana”, añadió.

“De igual forma”, apuntó el funcionario, “el trabajo que se ha hecho por parte de la Alcaldía Municipal en el triaje que tienen aquí en Yoro, donde no solo se han atendido pacientes de este municipio sino de otras localidades y departamentos que día a día  buscan la atención médica”.
El jefe regional de Salud en Yoro, Josué Murillo, recordó que el viceministro Cosenza inauguró el centro de triaje “y meses después él vuelve y mira la continuidad que hemos mantenido a través del Gobierno municipal con su alcaldesa Diana Urbina, el hospital Subirana y la Región Departamental de Salud, para abastecer de insumos y recurso humano”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDeportes Conmoción en el motociclismo: murió el piloto Dean Berta Viñales de 15 años tras sufrir un grave accidente en una carrera.El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo: Caravana Ciclística este Domingo 26 de Septiembre como un homenaje a Maira Andino quien perdiera la vida luego de ser atropellada en Comayagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Así celebró el Vida su triunfo ante Marathón que los mantiene en el primer lugar del torneo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.