El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reportó ocho casos de leptospirosis en el norte del país producto de las fuertes inundaciones en el Valle de Sula provocadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, el funcionario indicó que la Secretaría de Salud mantiene  la vigilancia en el departamento de Cortés por los brotes de enfermedades de la piel y diarreicas que ya tienen a varias personas enfermas.

“Es inevitable, realmente, decir que no van a surgir estas enfermedades que lamentablemente se dan, pero nosotros podemos mantener una vigilancia como el uso de mascarillas que no sólo va a evitar contagiarnos de la COVID, sino de otras enfermedades respiratorias que son frecuentes y son las secuelas que estas lluvias nos están dejando, el lavado frecuente de manos cuando nosotros ya habíamos visto que habían disminuido las enfermedades diarreicas y hoy tenemos algunos brotes producto de estas lluvias”, señaló.

Asimismo detalló que las autoridades sanitarias están realizando un trabajo en los albergues, en las medianas y en las orillas de las calles a través de ferias de la salud, para mantener vigilancia sobre las personas enfermas y sospechosas del coronavirus, así como algunos casos de enfermedades emergentes como la leptospirosis que es provocada por la orina de las ratas.

Leptospirosis

Es una enfermedad producida por bacterias espiraladas. Los humanos y los animales están predispuestos a adquirir leptospirosis al beber agua contaminada por las bacterias. Esta enfermedad se presenta en todo el mundo. Los casos generalmente ocurren en verano y otoño. En climas tropicales, la enfermedad es más común durante la estación de lluvias. Brotes importantes han surgido después de inundaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.