El Progreso, Yoro – La diarrea pone en alarma al sector salud a nivel nacional mientras que en El Progreso según las autoridades municipales los casos son esporádicos.

Según autoridades de salud municipales son varias las causales que provocan la diarrea. La epidemióloga Suyapa Dominguez recomienda hacer uso de la higiene personal y la alimenticia para contrarrestar la diarrea.

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, dijo que en lo que va del año se han registrado más de cinco mil casos de diarrea.

En la semana epidemiológica número 36 se registran cinco mil 533 casos de pacientes con diarrea los que se encuentran acumulados en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho y Francisco Morazán.

Estos casos de enfermedades gastrointestinales se han reportado como brotes virales en cinco departamentos del país, donde se continúa haciendo investigaciones para conocer qué ocasiona la enfermedad.

Según Rodríguez estos incrementos se podrían deber a la escasez de agua que se está viviendo en la capital y otros lugares del país.

Indicó que las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, del Distrito Central y La Ceiba se han registrado mayor cantidad de brotes en escuelas y batallones.

Finalmente dijo que en Olancho se están haciendo las investigaciones, por el brote que se reportó y al menos en 72 horas se debe de tener un informe final que explique qué está ocasionando la enfermedad. (Hondudiario)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Suspenden hasta nuevo aviso la reapertura de instituciones gubernamentales. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: “Es un irrespeto decir que en Honduras no hay técnicos capaces para dirigir selección”: Hector Vargas.

Fiel a ser directo en lo que apunta, diciendo su verdad, el DT Héctor Vargas fue categórico al afirmar que no es justo escuchar expresiones de directivos de la FENAFUTH en donde afirman que en el país no hay técnicos capaces para dirigir la máxima representación nacional.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.