El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, mencionó que el departamento de Cortes, en la zona norte de Honduras, ha mostrado una importante disminución de casos de coronavirus durante los últimos días.

El funcionario detalló que de todas las muestras que se han procesado en la última semana, 941 fueron positivas, pero destacó que existe un gran número de 1,785 muestras negativas, para tener en esta semana  un total  de 838 personas recuperadas por clínica.

En ese sentido, el viceministro explicó que Cortés tiene una positividad del 35 por ciento en comparación al mayor número de casos positivos que se dio a finales de junio e inicios de julio donde se tenía una positividad de un 65 a un 70 por ciento.

“Eso quiere decir que la mayor parte de la población en el departamento de Cortés se pudo haber contagiado y por eso llegamos a tener esa positividad”, aseguró Cosenza.

FUENTE HONDUDIARIO.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Operación Omega VII, se ejecutan operativos móviles para prevenir delitos, decomiso de armas y en busca de personas con orden de captura en El Progreso, Yoro. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular.En días recientes había sido hospitalizado de emergencia por COVID-19, y aunque hace una semana familiares notificaron a medios de comunicación que el actor se encontraba mejor de salud, la madrugada de este viernes se comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.