La Secretaría de Salud invierte 23 millones de lempiras en compra de equipo de protección personal e insumos para abastecer los centros asistenciales del país.

Este es el primer vuelo de ayuda humanitaria que forma parte de un esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos, para el abordaje de la pandemia de COVID-19.

Este vuelo transporta 17 de un total de 25 toneladas de equipos de protección personal (EPP), adquirida por la Secretaría de Salud, por un monto aproximado de 23 millones de lempiras.

La compra fue hecha a través de la OPS/OMS a la Cadena de Suministros COVID-19 que esta organización y otras agencias del sistema de Naciones Unidas, establecieron hace unos meses, en su compromiso mundial de brindar a los países, un medio para acelerar compras de EPP e insumos básicos para la atención de la salud, a precios más bajos del mercado internacional.

Esta entrega parcial se compone de 1994 cajas con un peso aproximado de 17 toneladas e incluye los siguientes productos de acuerdo con el informe de carga del vuelo:

790 cajas de mascarillas quirúrgicas (636,740 mascarillas)
385 cajas de respiradores (154,000 respiradores)
50 cajas de protectores faciales (31,700 protectores)
769 cajas de mascarillas médicas (600,000 mascarillas)

Estos EPP e insumos llegarán divididos en dos vuelos al país, gracias a que en esta alianza mundial hay un acuerdo entre la OPS/OMS y el PMA quién se encarga de la logística para la gestión de aviones, el traslado de estos bienes básicos comprados por el país y que vendrán en aviones de las fuerzas armadas canadienses.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.