Con el propósito reactivar la industria del turismo, mañana se iniciará en Islas de la Bahía el proceso de vacunación en su primera fase de los trabajadores de ese sector a nivel nacional, informaron este jueves la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En una comparecencia de prensa que se desarrolló en Casa Presidencial, el miembro de la Junta Interventora del IHSS, Germán Leitzelar, comunicó que un primer lote de 6.000 vacunas se distribuirá para aplicar al personal del sector turístico de Islas de la Bahía y también para afiliados de esa institución que sean mayores de 75 años.

La vacunación cubrirá posteriormente los demás lugares turísticos del país, en un proceso que es producto del diálogo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y los empresarios del rubro.

“Nos hemos enfocado en la industria turística para poder reactivar la economía y para la población adulta mayores de 75 años que tenemos pendiente en toda la isla; por lo tanto, vamos a trabajar de manera simultánea con los trabajadores responsables de la actividad turística y con la población adulta para cubrirla un cien por ciento”, dijo la ministra Flores.

“Por lo tanto -siguió explicando la titular de Salud- hemos girado instrucciones y hemos enviado un equipo técnico para poder reactivar la economía en este sector y hoy hemos enviado este lote de vacunas para favorecer este grupo priorizado”.

“Este es un paso muy importante para la economía de nuestro país”, resaltó Flores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.