El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reveló que Honduras cuenta con un “Plan B”, en caso de que no llegue el segundo componente de la vacuna Sputnik V, que mantiene en incertidumbre a la población inmunizada con el inoculante ruso.

Guillén reconoció que se cuenta con un plan alternativo en el caso que algo fallara con el Fondo de Inversiones Ruso, quien tiene el compromiso de enviar más vacunas Sputnik V a Honduras.

“En caso de que el componente dos no llegue a Honduras tenemos ya un Plan B diseñado y estructurado por expertos de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario en Hoy Mismo.

La fuente no dio detalles del referido plan, pero se presume que será orientado a iniciar nuevamente el proceso de inoculación en las personas que recibieron la Sputnik V.

No obstante, indicó que el primer plan sigue siendo esperar la llegada de más lotes de vacunas.

Al menos 46 mil hondureños fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que esperan impacientes por la segunda inyección.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.