El nuevo paciente de viruela del mono es una persona del sexo masculino y residente en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, confirmó este lunes 15 de agosto el tercer caso de viruela símica, también conocida como viruela del mono, en el territorio nacional.

De acuerdo con el funcionario, este nuevo paciente, al igual que los dos anteriores, es una persona del sexo masculino y residente en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Asimismo, se informó que la persona infectada permanece en aislamiento domiciliar y observación médica.

Tercer caso en 72 horas

El pasado viernes 12 de agosto alrededor de las 4:00 p.m. la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Honduras, un hombre menor de 50 años.

La noche del día después, a través de un comunicado se notificaría del segundo paciente de dicha enfermedad, una persona del sexo masculino menor de 30 años.

Con el caso positivo anunciado la mañana de este lunes, el país cuanta con tres casos confirmados, todos hombres residentes del Distrito Central.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.