Se trata de dos jóvenes entre 20 y 29 años del sexo masculino, residentes en la capital del Distrito Central. Hasta el momento en Honduras no se han presentado casos de viruela símica en el sexo femenino.

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, confirmó dos nuevos casos de viruela del mono, para un total de seis casos acumulados en el país.

“Efectivamente el día de hoy estamos amaneciendo con dos nuevos casos de viruela símica”, afirmó el galeno.

Se trata de dos jóvenes entre 20 y 29 años del sexo masculino, residentes en la capital del Distrito Central.

Pavón confirmó que ambos están estables y no han sido hospitalizados se manejan de forma ambulatoria, pero se reserva el tratamiento para evitar que la población se automedique.

Ya se ha hecho el cerco epidemiológico en los casos de los pacientes.

Cabe señalar que, hasta el momento en Honduras no se han presentado casos de viruela símica en el sexo femenino

“Después de dos semanas se presentan estos dos nuevos casos, de modo que sigue evolucionando la enfermedad por lo que hay que guardar las medidas de bioseguridad”, indicó.

El funcionario de Salud recordó que en todos los países de Centroamérica avanza la viruela símica y Honduras no es la excepción, para el caso hay seis casos en Panamá, 12 casos Guatemala, un caso en El Salvador y tres casos en Costa Rica.

“En el país a diario se siguen haciendo pruebas en el laboratorio de Virología Nacional, incluyendo las pruebas que se hacen en el sector privado, para que no exista confusión debido a que también es temporada de varicela”, concretó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.