El titular de Salud, José Manuel Matheu, confirmó los cinco decesos en el presente año por causa del dengue grave.

Las muertes por causa del dengue siguen sumando, las autoridades de Salud confirmaron este martes que suman cinco los fallecimientos por causa del dengue grave a nivel nacional.

El titular de Salud, José Manuel Matheu, confirmó los cinco decesos en el presente año por causa del dengue grave.

“No es posible que se sigan generando muertes por dengue si es una enfermedad que se puede prevenir, es por ello que le pido a la población a realizar jornadas de limpieza ya sea en su propia vivienda o con los vecinos para erradicar el zancudo en el sector”, manifestó.

Agregó que no solo es responsabilidad de las autoridades de salud, sino que de toda la población.

Señaló que los casos de dengue ya sobrepasan los 13 mil 037 por lo que los esfuerzos deben de ser mutuos para erradicar el vector.

Otros temas

En cuanto a la viruela del mono, dijo que se han adquirido más de cinco mil vacunas para contrarrestar la enfermedad una vez llegue al país; a la vez que sostuvo que es inevitable que la viruela llegue al país.

Reiteró que se está en las últimas negociaciones para la adquisición de medicamentos.

En cuanto al convenio con Cuba en el envío de médicos, aseguró que luego que lleguen los galenos  cubanos serán diseminados en todos los hospitales del país.

Mientras que en el tema de pagos pendientes a personal médico el funcionario añadió que  los pagos  van avanzando y quedan pocos sanitarios a los que se les adeuda.

Asimismo, habló sobre el COVID-19 que se encuentra en una meseta con una curva normal por lo que se espera que los casos sigan en descenso.

“Estamos frente a una variante en la que se hace la prueba sale negativo y tres días después está positivo por lo que siempre hay que estar alerta con la enfermedad”, apuntó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.