Salud adquiere lote del insecticida Aqua Reslin, valorado en más de $650 con fondos nacionales, 22 mil litros del insecticida que será distribuido en las 20 regiones sanitarias del país, para el control del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue.

El director de Redes Integradas y Servicios de Salud (DGRISS), Alcides Martínez, manifestó que recibieron ‘la primera compra de ‘aquas reslin’, que es el que estamos utilizando para las jornadas de nebulización, de tal manera que ya contamos con el insecticida suficiente para el control vectorial en todo el país”.

Martínez, detalló que se ha registrado una considerable disminución de los casos de dengue en la mayoría de las regiones sanitarias, esto debido a las actividades de fumigación, limpieza y aplicación de BTI a las que se han sumado las autoridades locales y municipales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

22 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

27 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.