Un aumento de entre 405 y 1,050 lempiras a los salarios mínimos aplicados en Honduras es la propuesta inicial planteada por los trabajadores ante las autoridades del Gobierno y representantes de la empresa privada.

La idea es lograr un ajuste desde 6% a 8.5% para este año, dependiendo del tamaño de las empresas y el rubro al que se dedican. El 6% para las empresas que tienen de 1 a 10 trabajadores; 6.75% para las de 11 a 50 y un 7.60% para aquellas que emplean de 51 a 150 personas. Mientras que para las empresas grandes de 150 empleados en adelante el aumento que solicitan es de 8.5%.

Esta es la propuesta con la que iniciarán una compleja negociación del salario mínimo este 2021, que debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19 y las tormentas Eta y Iota no se ha logrado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPinformativo Capturan a ciudadano por suponerlo responsable de supuesta violación agravada y asesinato de una niña de un año, en Colón.Según informe policial el hecho ocurrió años atrás cuando el detenido aún era menor de edad.EL detenido quien ahora tiene 20 años de edad fue capturado por agentes de la DPI en ña aldea Río Coco del municipio de Balfate. El sospechoso fue trasladado al juzgado que ordenó su formal captura para que se proceda conforme a ña ley corresponde. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: 🗣✍️"ROLIN" PEÑA: ¡KERVIN SE QUEDA! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
PRIMERA PLANA - 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.