La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que se repetirá el juicio contra la exprimera dama de la República, Rosa Elena Bonilla de Lobo, confirmó este viernes su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

‘La decisión fue por unanimidad’, aseguró el exmandatario (2010-2014) de Honduras, que reiteró que su esposa fue condenada de forma ‘viciada’.

Bonilla de Lobo fue enjuiciada debido a una acusación emprendida por las extintas Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el caso fue conocido mediáticamente como ‘Caja Chica de la Dama’.

Por su parte Juan Carlos Berganza, abogado de la exprimera dama, detalló que a su representada se le someterá nuevamente a un juicio desde cero y se pedirá la revisión que pueda defenderse en libertad.

Por unanimidad de votos Sala de lo Penal determina que se repita el juicio de la ex primera dama Rosa E. De Lobo

Publicado por TeleProgreso Honduras en Viernes, 13 de marzo de 2020

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.