El director de la Dicta detalló que la entrega sería en 204 municipios en 17 departamentos del país.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) invertirá cerca de 350 millones de lempiras en la entrega del bono tecnológico para los productores durante la cosecha de postrera.

 

 

 

 

 

La información la reveló el director interino de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Arturo Galo, señalando que la entrega del bono de postrera ocurra a finales de septiembre a los pequeños productores.

“La inversión del año en el bono tecnológico son 700 millones de lempiras y el financiamiento en el bono de postrera anda alrededor de 350 millones de lempiras”, dijo Galo.

El funcionario estimó que en esta ocasión planean incorporar a 120 mil nuevos productores para la entrega del bono en los rubros de maíz, frijol, arroz y sorgo.

 

 

 

 

 

El director de la Dicta detalló que la entrega sería en 204 municipios en 17 departamentos del país.

Asimismo, garantizó que en materia de seguridad alimentaria estará abastecido en las zonas rurales porque el pequeño productor producirá para su familia.

También, expuso que la cosecha primera de frijol empieza a salir, mientras que la de maíz tendrá una rebaja en su precio en octubre y noviembre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.