El fondo soberano ruso RDIF anunció este lunes que acordó con la firma Hualan Biological Bacterin producir más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en China.

La eficacia de la vacuna rusa es del 91,6 % y la colaboración con Hualan, uno de los principales fabricantes de vacunas en el gigante asiático, permitirá a Rusia “aumentar significativamente las capacidades de producción” de la Sputnik V, que también será fabricada en Serbia y en India, entre otros países.

China es uno de los socios clave en la producción de la vacuna rusa, que ya se utiliza prácticamente en todas partes del mundo para proteger la salud de las personas”, indició Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF. Los ejecutivos rusos indicaron que ambas partes se han comprometido a establecer una asociación a largo plazo para la producción de vacunas.

De acuerdo con el fondo soberano de Rusia, esta cantidad de dosis será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas. Hasta el momento la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas.

Pero Moscú, más que firmar acuerdos de venta, se ha enfocado en ampliar las capacidades de producción, trasladándola al exterior.

A fines de marzo, acordó con la empresa farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech para fabricar 60 millones de dosis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.