Después de titubear tras las primeras jornadas de la invasión de Ucrania, las instituciones deportivas mundiales reaccionaron definitivamente este lunes para castigar a Rusia con firmeza y apartar a clubes, selecciones y deportistas de competiciones de primer nivel como el Mundial de Catar 2022.

Finalmente, la FIFA, la UEFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) sucumbieron al clamor mundial que pedía a gritos actuar contra el deporte ruso y dieron un golpe de mano que hará mucho daño a un país que suma cinco días de invasión con la que ha provocado una guerra terrible de consecuencias todavía impredecibles.

También se anunció que en caso de que los atletas rusos quieran acudir a los eventos deportivos durante la sanción, tendrán que hacerlo bajo otro estandarte, ya que la bandera de Rusia ha quedado excluida. Cabe destacar, que dicha sanción podrá ser revocada dentro de los próximos 21 días, esto en caso de que la Agencia Rusa Antidopaje y el Comité Olímpico Ruso presenten las pruebas necesarias.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.