Mientras Rusia espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe su vacuna Sputnik V contra COVID-19, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund, UNICEF) anunciaron la firma de un acuerdo para suministrar 220 millones de dosis de los dos componentes, para vacunar a 110 millones de personas.

El acuerdo con UNICEF permitirá incrementar el acceso y satisfacer la demanda de vacunas en todo el mundo. Los envíos a UNICEF serán posibles después de que la vacuna se incluya en la lista de productos recomendados por la OMS para su adquisición en condiciones de emergencia (Emergency Use Listing, EUL). RDIF anunció la presentación de una solicitud ante la OMS para el registro y precalificación de “Sputnik V” en octubre de 2020, por lo que espera una decisión de la OMS en un futuro próximo. También mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para discutir la posibilidad de incluir “Sputnik V” en la cartera COVAX de vacunas contra el coronavirus.

El Mecanismo COVAX (dirigido por el GAVI, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS), junto con UNICEF, tiene como objetivo ayudar a poner fin a la fase aguda de la pandemia para fines de 2021, proporcionando acceso rápido y equitativo a vacunas seguras y efectivas para todos los países y territorios, independientemente de su nivel de renta. Esto garantizará la protección de los trabajadores sanitarios y sociales, así como de otros grupos de alto riesgo.

“Este es el cuarto acuerdo de suministro a largo plazo que UNICEF ha firmado con un fabricante de vacunas COVID-19. En lo que va de año, ha firmado acuerdos de este tipo con el Serum Institute of India, Pfizer y AstraZeneca”, dijeron desde la organización en un comunicado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

15 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.