La tercera ola de coronavirus no da respiro a Rusia, que registra en agosto cifras récord de muertes diarias, mientras avanza con muchas dificultades la vacunación, estancada durante varios meses por la reticencia de los rusos a inocularse.

“Rusia ha cometido dos errores. No hemos sabido frenar la propagación del virus y defender a la población, y tampoco hemos sabido concienciar a la gente de la importancia de la vacunación”, comentó a Efe Larisa Popovich, directora del Instituto de Economía de la Salud de la capital rusa.

El país registró este sábado 819 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo diario desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Se trata del tercer récord consecutivo de fallecimientos por coronavirus reportados por Rusia esta semana junto con la publicación de las estadísticas de mortalidad en julio, que ponen de manifiesto un sustancial exceso de decesos en comparación con el mismo periodo de 2020.

En total, desde el comienzo de la pandemia, la covid-19 ha sido la causa de 169.683 muertes en Rusia, aunque fuentes independientes multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.