El Registro Nacional de las Personas (RNP) hizo el jueves el lanzamiento oficial del proyecto “Identifícate”, con la meta de registrar a unos 6.6 millones de hondureños y hondureñas, que concluirá con la entrega de un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Identifícate” conlleva el establecimiento de infraestructura tecnológica, logística y movilización de recurso humano, por ello, se desplegará a nivel nacional, centros fijos y móviles de enrolamiento que permitirá acercar los servicios a la población hondureña.

El proyecto consiste en crear una nueva base de datos y un nuevo Registro Nacional de las Personas que estará terminado en septiembre del 2020.

El respecto, el comisionado del RNP, Óscar Rivera, detalló que próximamente socializarán el trabajo de identificación desde las aldeas, municipios y ciudades con levantamiento de actas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Colonia 9 de diciembre de Puerto, Cortés.
Se confirma la muerte Gloria Marina Núñez, madre del empresario Juan Tinoco, su hermano Jorge Alberto Tinoco, Sahari Tinoco hermana del empresario, Marta López, Brayan Mayorga, Steven
...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO - TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

Invitados hoy en Atardecer Cultural el Abogado y Periodista Mauricio Torres Molinero y el Ingeniero Agrónomo Manuel Figueroa. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.