La sesión que había sido convocada para este jueves por parte de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, fue suspendida por la consejera del Partido Libertad y Refundación, Rixi Moncada.

Durante la asamblea se tomarían decisiones sobre las elecciones primarias, a celebrarse el 14 de marzo, sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, Moncada, que se desempeña como presidenta interina, debido a la ausencia de Ana Paola Hall por complicaciones de salud, dio por terminada la reunión.

Uno de los temas de discusión es el promovido por Rixi Moncada, que busca la descentralización del escrutinio en el conteo de votos municipales, pero Moncada asegura que no puede someterse a discusión durante la ausencia de la presidenta Hall, pues de hacerlo no sería una decisión justa, ya que quedaría en manos de Flavio Nájera de la Democracia Cristiana y del concejal nacionalista Kelvin Aguirre.

La nueva sesión del CNE quedó convocada para el viernes 19 de febrero a la misma hora y lugar, donde se buscará contar con la participación de Ana Paola Hall y con ello llegar a un acuerdo que permita continuar con el proceso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

23 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacionales #LOÚLTIMO Fallece el pastor Ángel Gahona en la ciudad de Bluefields en la Costa Caribe de Nicaragua.Desde el asesinato de su hijo, el periodista Ángel Gahona se dedicó a denunciar al régimen Ortega Murillo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

31 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Cientos de palomas de Castilla adornan el parque Las Mercedes ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

60 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Accidente de tránsito tipo colisión entre un carro color blanco y un microbus con la ruta de San Marcos Ocotepeque y Santa Rosa, esto sucedió a la altura de Lucerna Ocotepeque, donde se reportan varias personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Básico de San Marcos para recibir atención médica. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.