La exconsejera representante de Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que cuando los plazos estén establecidos analizará su postulación.

Rixi Moncada, actual ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefín), volvió a insistir este lunes que tiene todos los requisitos para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La exconsejera representante de Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que cuando los plazos estén establecidos analizará su postulación.

Seguidamente añadió que seguirá sosteniendo los requisitos constitucionales ya que se trata de una elección de segundo grado que le corresponde al pueblo a través del Congreso.

“Las instituciones no tienen por qué sobrepasarse en sus funciones sobre la Constitución, hay cinco requisitos que los reúno, soy abogada, notaria (desde 1997), mayor de 35 años y hondureña”, dijo.

Sin embargo, subrayó que en su momento lo verá; y consultada sobre si ¿hay conflicto de intereses? Tomando en cuenta que es militante de Libre y negó que exista ese tema.

“Lo que existe es la sinvergüenzada y la corrupción, la gente decente no tiene porque tener conflicto de intereses porque cuando por norma constitucional tiene militancia de un partido, no debe ser una privación para postularse”, señaló.

Considera que no importa si es o no militante de un partido político, porque las personas tienen todo el absoluto derecho de postularse y aspirar a la más alta magistratura de la CSJ.

Insistió que “es un derecho constitucional y que el punto está es que cuando se llega al puesto ¿qué es lo que se hace, se pone la camisa del partido o se pone la toga, es una decisión ligada a los principios morales y valores éticos, decencia y honorabilidad”.

Finalizó diciendo, «tengo los requisitos por lo tanto esperaré cuando estemos en los plazos establecidos para poder hacerlo (…) cuando se habla de despartidizar la justicia hay que hacerlo».

“Pero y quienes van a ser los abogados que entraran en ese proceso, los representantes de las corporaciones financieras y privadas, los de sectores de interés y por eso me remito al reciente pasado de 13 años una CSJ instrumentalizada de un golpe de estado”, concluyó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.