Copeco declaró Alerta Roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y Amarilla a 10 departamentos ante los pronósticos de lluvia.

Alertan a la población de las zonas bajas del Valle de Sula ante la crecida del río Ulúa que ya sobrepasó los 6 metros.

El geólogo Luis Acosta detalló que se deben de tomar las medidas de precaución en las partes bajas del Valle de Sula ya que el río continúa en aumento.

“La población tiene oportunidad en este momento para hacer las evaluaciones pertinentes, tal y como lo está haciendo el alcalde de Pimienta”, manifestó.

 

 

 

 

Señaló que en horas de la tarde se podrían presentar esta otra onda de agua ya que las primeras filtraciones se generaron durante el fin de semana.

Recordó que los bordos se encuentran destruidos por lo que la crecida del río debe de tomarse con importancia.

La corporación municipal de Pimienta realiza evacuaciones de los pobladores que viven en las zonas vulnerables con el objetivo de salvaguardar sus vidas y sus enseres.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan monitoreo constante del río Ulúa.

El desplazamiento de una vaguada está dejando lluvias en todo el territorio nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.