Las manifestaciones que exigían la dimisión del líder puertorriqueño estallaron a raíz de la filtración de 889 páginas que recogen polémicas conversaciones privadas de Telegram del gobernador con colaboradores de la Administración.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado la noche del miércoles su decisión de dejar su puesto. Rosselló renunciará el 2 de agosto, tras semanas de protestas que exigen su dimisión.

La renuncia del dirigente puertorriqueño se produce días después de que anunciará en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y que dimite como líder de su partido que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que termine su mandato dentro de año y medio.

La polémica en torno a Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran 889 páginas de su conversación privada de Telegram, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

En los mensajes el líder de la isla llamó “p***” a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York (EE.UU.), mientras que tachó al senador opositor Eduardo Bathia de “mam***chos de niveles históricos”. Asimismo, uno de los asesores que participó en el chat, el representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, escribió sobre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que está “salivando para caerle a tiros” y lanzó un comentario homófobo sobre el cantante Ricky Martin.

Fuente: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo El Programa Unidos por la justicia de USAID entregó este día un importante donativo al Poder Judicial que consiste en Equipo Biométrico con el propósito de fortalecer el Módulo de Control de Medidas Sustitutivas. ...

View on Facebook

#TPInformativo La bandas nubosas de la Tormenta Tropical Zeta continúan generando abundante nubosidad sobre Gracias a Dios, Colón, Olancho e Islas de la Bahía; se espera que esta nubosidad se traslade al centro del país acompañada de precipitaciones en las próximas horas. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.