La semana pasada, la presidenta Xiomara Castro se reunió en Nueva York con el secretario de la ONU, António Guterres para acelerar el proceso de instalación de la CICIH, pero el encuentro nunca fue para firmar el acuerdo.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, señaló que la reunión que sostuvo la presidenta Xiomara Castro con el secretario general, António Guterres, nunca fue firmar el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La semana pasada, la presidenta Xiomara Castro se reunió en Nueva York con el secretario de la ONU, António Guterres para acelerar el proceso de instalación de la CICIH, pero el encuentro nunca fue para firmar el acuerdo.

“Pienso que la exceptiva era que primero el secretario general pudiera reunirse con la presidenta; esta era la expectativa más importante que se ha logrado”, declaró.

Shackelford indicó que es necesario estar pendiente de los aspectos más específicos, pero “entendemos que el compromiso de las dos partes es seguir el proceso para finalizar la firma del memorándum de entendimiento lo más pronto posible”.

 

 

 

 

 

“Son señales que la alianza es estratégica entre la ONU y Honduras, uno de los países fundadores de las Naciones Unidas, que levantó la voz muy fuerte en el contexto internacional a través de la presidenta Xiomara Castro quien pudo posicionar temas muy importantes en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, apuntó.

La alta funcionaria de la ONU enfatizó que la lucha contra la corrupción y la impunidad es un tema crítico para la agenda 2030 y confía en que ambas partes concluyan el diálogo e intercambio sobre el memorándum de entendimiento para que se pueda firmar los más pronto posible.

Finamente, comentó que tiene el optimismo de que los tiempos son menos largos de lo que se pensaba, y que antes de diciembre se podría estar concretando el acuerdo para la instalación de la CICIH.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.