Este fin de semana en la Cámara de Comercio del municipio de El Progreso, Yoro se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno Central y autoridades civiles del departamento de Yoro. Dicha reunión se vio interrumpida por motivos de desacuerdos entre diferentes sectores.

«Lamento la actitud tomada por el alcalde municipal de El progreso, no les interesa el desarrollo del pueblo, solo les interesa seguir en la misma corrupción. Es lamentable porque queremos hacer algo diferente por la ciudad de El progreso y desafortunadamente sucedió esto hoy. Aquí el gobierno es de todos, de todos los colores políticos, pero el señor alcalde se cree dueño y caudillo de la ciudad y para atraer el desarrollo se necesita de la participación de todos los sectores», manifestó uno de los representantes del sector civil.

 

 

 

 

Mientras tanto el edil rivereño aclaró públicamente que solo solicitaron 5 minutos para presentar la problemática de los bordos; «Le entregamos el estudio georreferenciado a la alta comisionada de la ONU y tenemos todo el informe para presentarlo y también el estudio técnico de la salida a Tela para la construcción de los cuatro carriles y para la canalización de cuencas y micro cuencas. Esos fueron los 5 minutos que pedimos y fue cuando nos negaron la palabra y se generó todo el altercado».

 

 

 

 

El Secretario de Gobernación y Justicia, Tomas Vaquero, lamentó lo sucedido; «Veníamos con mucha ilusión de encontrarnos con los pobladores de El Progreso y con las fuerzas vivas en una gentil invitación de la Cámara de Comercio y algunos sectores como el Dr. Hall. Infortunadamente siempre hay inconformidad por algunos sectores, y lo lamentable es que es en estos espacios es donde pueden manifestarse todas las ideas y proyectos para mejorar la gestión del Gobierno con las municipalidades y con las comunidades locales se obstruyen y no se llegan a feliz término y por eso es que no progresamos en nuestras comunidades porque siempre se busca la confrontación política».

 

 

 

 

El objetivo de la reunión de la Cámara de Comercio en El Progreso era para exponer las necesidades que presenta el departamento de Yoro a la mesa principal precedida por representantes del FHIS, la SAG, el INA, la Secretaria de Infraestructura y Transporte, COPECO, entre otros.

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.