Ante la inasistencia de varios funcionarios, la presidenta Castro convocó para el 1 de septiembre la primera reunión con el CNDS.

Con la ley actual se realizará la primera reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), convocada por la presidenta Xiomara Castro para el próximo jueves 1 de septiembre en Casa Presidencial.

La convocatoria fue hecha por segunda ocasión por la mandataria ante las inasistencias excusadas de los titulares del Ministerio Público (MP), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Congreso Nacional (CN).

Ante la falta de consensos desde el Congreso Nacional para aprobar la nueva Ley del CNDS, el secretario Carlos Zelaya señaló días atrás que “se están escuchando todas las sugerencias. Para el 1 de septiembre la presidenta deberá celebrar la reunión, si nosotros no aprobamos la ley antes de esa fecha”.

¿Quiénes conforman actualmente el CNDS?

1) El Presidente de la República, quien lo presidirá (Xiomara Castro).
2) El presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo).
3) El presidente de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta).
4) El fiscal general (Óscar Fernando Chinchilla).
5) El secretario de Estado en el despacho de Seguridad (Ramón Sabillón).
6) El secretario de Estado en el despacho de Defensa (José Manuel Zelaya).

Falta de consensos

Con más de 60 votos en contra las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) frustraron el intento del partido oficialista, Libertad y Refundación (Libre), de aprobar a matacaballo varias reformas a la Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

El proyecto de decreto fue dictaminado en tiempo récord (menos de 24 horas) por los diputados de la Comisión de Seguridad como favorable, luego de haber sido remitido por el Poder Ejecutivo el pasado martes.

Al filo de las 8:00 de la noche del 17 de agosto, tras la petición de dispensa de debates, el parlamentario Rafael Sarmiento, también presidente de la comisión, pidió a la directiva dar celeridad a la discusión y solo leer los enunciados de cada capítulo, es decir, título por título sin adentrar la ley. Su propuesta desató la molestia de los diputados de la bancadas del PSH, Liberal y Nacionalista, por la falta de consensos y tiempo para conocer las reformas al proyecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.