En la nueva ubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa se desarrolla un parque industrial logístico, encaminado a ser el más grande de la región. Cuya inversión asciende a 340 millones de dólares y la cantidad peligra por la reubicación de las casetas de peaje.

El empresario Roberto Zablah alertó que un grupo de inversionistas extranjeros retirará su capital del país si persiste la reubicación de las casetas de peaje en la carretera CA-5.

Zablah señaló que en la nueva ubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa se desarrolla un parque industrial logístico, encaminado a ser el más grande de la región.

Según indicó, la inversión asciende a 340 millones de dólares y la cantidad peligra por la reubicación de las casetas de peaje.

El peaje ahora está ubicado en el kilómetro 194; entre el sector de La Barca y El Caracol, departamento de Cortés, luego de removerse desde Santa Cruz de Yojoa.

No obstante, las casetas ahora estarían afectando el acceso a un parque industrial logístico, dificultando el desarrollo de un proyecto de capital extranjero.

La nueva reubicación debe ser eliminada y pensar en otro lugar, ya que no solo peligra el capital, sino también una gran cantidad de empleos, advirtió Zablah.

En ese sentido, reveló que algunos altos funcionarios ya saben de la situación, y se espera que tomen en cuenta una nueva ubicación de las casetas de peaje.

La nueva ubicación del peaje también causó polémica entre los pobladores y transportistas de varias comunidades, pues argumentan que antes no pagaban peaje para trabajar en las zonas cercanas y ahora sí.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.